Hoy martes 30 de junio ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno la convocatoria del programa de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso 2020/21.

 

En breve será publicado en el DOCM el Decreto 202/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020,  en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

 

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2020/21 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria).

 

Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda a libros o comedor dependiendo de la correspondencia de la ayuda con el curso de su matrícula.

Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.

Los cambios incluidos han sido para agilizar la tramitación de la misma, tanto por parte de las familias como de los centros educativos y la administración.

 

Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás. El plazo de solicitudes de las familias y la solicitud de participación por parte de los Centros privados concertados será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación  en el DOCM.

Por favor informen a las familias utilizando los medios que disponen a su alcance para dar la máxima difusión posible. 

 

El texto del Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Guía y Manual de cumplimentación, así como la Guía de Gestión Administrativa serán publicados en el Portal de Educación una vez sea publicado el decreto en el DOCM.

 

 Nuestro centro


El IES Arcipreste de Hita está ubicado en Azuqueca de Henares población de la provincia de Guadalajara, situada en pleno corredor del Henares, a 45 km de Madrid centro, por la autovía N-II, a 14 km de Alcalá de Henares, y a 14 km también de Guadalajara, por la misma carretera. Para llegar al Instituto, los dos medios de transporte más utilizados son el automóvil particular, en cuyo caso hay que salir de la autovía en el p.k. 45; y el tren. Los trenes de Cercanías efectúan el recorrido Madrid-Guadalajara, línea C-2, con una frecuencia de 30 minutos, haciendo parada en la estación de Azuqueca, desde donde se llega andando al Instituto –ver plano–  en unos 15 minutos.

En 1977 se crea en Azuqueca de Henares una extensión del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza de Guadalajara. El M.E.C. decide crear el I.B. Mixto de Azuqueca de Henares, que comienza a funcionar el 1 de octubre de 1980. El actual edificio se inauguró el 19 de marzo de 1.991. El año 1998 se incorporó al centro un nuevo edificio, el Aulario.

Hoy este centro imparte las enseñanzas:

    - Educación Secundaria Obligatoria (E. S. O.)

    - Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

    - Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

    - Formacion Profesional Básica de Informática y Comunicaciones

    - Ciclo Formativo de Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR).

    - Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

    - Ciclo Formativo de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en modalidad presencial y e-learning.

    - Curso de especialización en Cibersegirdad.

    - Curso de especialización en IA y Big Datata.

Funcionamiento

El centro permanece abierto de 8:25 a 15:20 de lunes a viernes. En horario de tarde el centro estará abierto de 15:15 a las 21:05. Los períodos lectivos son de 55 minutos. El final de cada clase, así como su inicio será
señalado por un toque de timbre. Las clases comenzarán a las 8:25, 9:20, 10:15, 11:40, 12:35, 13:30 y 14:25. El recreo es de media hora entre las 11:10 y las 11:40. La última hora lectiva es de 14:25 a las 15:20, en esta hora se darán repasos y determinadas asignaturas que así lo requieran. Durante el recreo la puerta del centro estará cerrada no pudiendo ausentarse del centro el alumnado que estudia secundaria obligatoria.

El equipo directivo

El Equipo Directivo está constituido por el Director, el Jefe de Estudios, los Jefes de Estudios adjuntos y el Secretario. El equipo directivo asume la gestión directa del centro sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar y del Claustro de profesores.

 

Director: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   César San Juan Pastor.

Jefe de estudios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Magdalena Márquez de Mingo

Jefes de estudios Adjuntos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Lola López Petidier Jose Antonio Cifo Alfaro.

Secretario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Luis Fernando Aguilar Romera

 


IES Arcipreste de Hita
Poeta Manuel Martínez, 4
19200. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Tel. 949 260 432 / Fax 949 264 869
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.