DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS

Se constituyen por el profesorado que imparte una misma área o materia. Es el encargado de elaborar la programación didáctica de esa área. Los profesores y profesoras que componen un departamento están coordinados por el Jefe de Departamento.

Las programaciones didácticas deberán contener, entre otras cuestiones, los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para cada materia y/o área; así como los procedimientos de evaluación.

El Jefe del Departamento es el encargado de redactar la programación, de coordinar las reuniones del departamento para el seguimiento evaluación de la misma, así como de hacer las propuestas de mejora en todo aquello que afecta al departamento.

Cada departamento indicará al departamento de actividades complementarias las actividades que piensa programar para conseguir una educación integral de alumnado.

Acceso a las programaciones de los Departamentos.

 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Este departamento es el encargado de planificar, desarrollar y coordinar las actividades en los campos de orientación escolar, profesional, vocacional y personal. Además tiene funciones de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, asesorando y proponiendo medidas de atención a la diversidad, adaptaciones curriculares y elaboración de informes.

Está compuesto por una psicopedagoga y el profesorado que atiende a la diversidad (pedagogía terapéutica, diversificación, compensatoria, profesor técnico de servicios a la comunidad).

 

DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Se encarga de promover, organizar y facilitar el desarrollo de las actividades complementarias que recoge la programación general anual. Está formado por un Jefe de Departamento que trabaja en coordinación con la Jefatura de Estudios, los distintos Departamentos Didácticos y aquellas instituciones que colaboran con el centro en la realización de estas actividades (AMPA, Ayuntamiento, Mancomunidad, etc.).

En la programación general anual se recogen las actividades que se desarrollarán a lo largo del año a propuesta de los departamentos didácticos alumnado y padres. Por su carácter de continuidad todos los años se recogen la Semana Cultural, la Semana Blanca y el viaje de fin de estudios.

Este departamento en colaboración con el AMPA y el Equipo Directivo todos los cursos fotografía a los grupos de 2º de Bachillerato y al claustro de profesores.

 

COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

El Jefe de Estudios, los Jefes de Departamento y el Director constituyen la Comisión de Coordinación Pedagógica. En esta comisión se trabaja todos aquellos aspectos relacionados con la vida académica de programación didáctica. Sus acuerdos son llevados a claustro. 


IES Arcipreste de Hita
Poeta Manuel Martínez, 4
19200. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Tel. 949 260 432 / Fax 949 264 869
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.