Proyectos Europeos


 

Programa Comenius

Los proyectos escolares (Comenius 1.1) permiten a los centros (como mínimo tres centros procedentes de tres países participantes) trabajar sobre un tema de interés común. Este tipo de proyecto tiene por objeto implicar al mayor número posible de clases, contribuyendo así a estrechar la cooperación entre clases y disciplinas diferentes. Una de las prioridades consiste en fomentar la participación activa de los alumnos. Posteriormente, un número limitado de ellos podrá desplazarse a otro país para preparar y planear, junto con los profesores, el proyecto europeo.

 

 

Programa Leonardo

El IES Arcipreste de Hita ha firmado convenios de colaboración con empresas de informática en el Reino Unido para que alumnos del ciclo formativo de de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) puedan realizar su periodo de formación en centros de trabajo (FCT) en los departamentos de informática durante 10 semanas.

 

 

Programa Erasmus

El IES Arcipreste de Hita ha obtenido la carta Erasmus extendida, que permite a los alumnos del ciclo formativo de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) realizar su periodo de formación en centros de trabajo (FCT) en empresas europeas.

La Carta Erasmus obtenida puede descargarse del siguiente enlace:

Carta Erasmus (Erasmus University Charter 2008-2014)

 

 

Programa Erasmus+

El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education, englobando todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Abarca todos los niveles educativos: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas, e integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Carta Erasmus (Erasmus Charter for Higher Education 2014-2020)

 

 

Mapa Erasmus

 


IES Arcipreste de Hita
Poeta Manuel Martínez, 4
19200. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Tel. 949 260 432 / Fax 949 264 869
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.