Proyecto lingüístico del IES Arcipreste de Hita (Inglés)


 

El curso 2009/2010 comenzó el Proyecto lingüístico en Inglés en 1ºESO en el IES Arcipreste de Hita. 

El Instituto apostaba así por una modelo de educación bilingüe y por la mejora de la competencia lingüística en Inglés, utilizando la lengua inglesa como lengua vehicular, junto con el castellano, nuestra lengua materna.

Durante estos años los alumnos que se han ido incorporando al programa han recibido en Inglés las clases de diferentes áreas: 

  1º ESO: Biología y Geología  - Música

  2º ESO: Geografía e Historia - Música

  3º ESO: Biología y Geología - Educación Física

  4º ESO: Geografía e Historia - Educación Física

Además, en estas asignaturas se ha contado con el apoyo de profesores del Departamento de Inglés que han actuado como asesores lingüísticos, y durante los primeros años con el apoyo de un auxiliar de conversación una hora a la semana en cada asignatura de la Sección Europea.

Los alumnos han preparado diversas actividades culturales mensuales y han elaborado y mantenido el blog de la Sección Europea:

www.europeansectionarcipreste.blogspot.com


El curso 2012-2013 se celebró la graduación de la primera promoción que ha cursado la Enseñanza Secundaria Obligatoria íntegramente en la sección Bilingüe.

 


IES Arcipreste de Hita
Poeta Manuel Martínez, 4
19200. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Tel. 949 260 432 / Fax 949 264 869
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.