Nuestro centro


El IES Arcipreste de Hita está ubicado en Azuqueca de Henares población de la provincia de Guadalajara, situada en pleno corredor del Henares, a 45 km de Madrid centro, por la autovía N-II, a 14 km de Alcalá de Henares, y a 14 km también de Guadalajara, por la misma carretera. Para llegar al Instituto, los dos medios de transporte más utilizados son el automóvil particular, en cuyo caso hay que salir de la autovía en el p.k. 45; y el tren. Los trenes de Cercanías efectúan el recorrido Madrid-Guadalajara, línea C-2, con una frecuencia de 30 minutos, haciendo parada en la estación de Azuqueca, desde donde se llega andando al Instituto –ver plano–  en unos 15 minutos.

En 1977 se crea en Azuqueca de Henares una extensión del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza de Guadalajara. El M.E.C. decide crear el I.B. Mixto de Azuqueca de Henares, que comienza a funcionar el 1 de octubre de 1980. El actual edificio se inauguró el 19 de marzo de 1.991. El año 1998 se incorporó al centro un nuevo edificio, el Aulario.

Hoy este centro imparte las enseñanzas:

    - Educación Secundaria Obligatoria (E. S. O.)

    - Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

    - Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

    - Formacion Profesional Básica de Informática y Comunicaciones

    - Ciclo Formativo de Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR).

    - Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR).

    - Ciclo Formativo de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) en modalidad presencial y e-learning.

    - Curso de especialización en Cibersegirdad.

    - Curso de especialización en IA y Big Datata.

Funcionamiento

El centro permanece abierto de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes en horario de mañana. En horario de tarde el centro estará abierto de 15:15 a las 21:05. Los períodos lectivos son de 55 minutos. El final de cada clase, así como su inicio será señalado por un toque de timbre. Las clases comenzarán a las 8:00, 8:55, 9:50, 11:15, 12:10, 13:05, terminando a las 14:00. El recreo es de media hora entre las 10:45 y las 11:15. Durante el recreo la puerta del centro estará cerrada no pudiendo ausentarse del centro el alumnado que estudia secundaria obligatoria.

El equipo directivo

El Equipo Directivo está constituido por el Director, el Jefe de Estudios, los Jefes de Estudios adjuntos y el Secretario. El equipo directivo asume la gestión directa del centro sin perjuicio de las competencias del Consejo Escolar y del Claustro de profesores.

 

Director: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   César San Juan Pastor.

Jefe de estudios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Magdalena Márquez de Mingo

Jefes de estudios Adjuntos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Lola López Petidier - Jose Antonio Cifo Alfaro - Belén Besteiro Martínez.

Secretario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Luis Fernando Aguilar Romera

 


IES Arcipreste de Hita
Poeta Manuel Martínez, 4
19200. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Tel. 949 260 432 / Fax 949 264 869
e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.